Afirman Policía Nacional tenía conocimiento de existencia banda asaltó en Bella Vista

Por Abraham Montero lunes 19 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comentarista de radio, Domingo Páez, dijo este lunes que la Policía Nacional sabía de la existencia de la banda que asaltó en la plaza de Bella Vista Mall y Mulcentro La Sirena, el 14 de agosto pasado.

“Esa banda, la Policía sabía que existía…, porque la mayor parte ese dinero de La Sirena Santo Domingo Norte, lo recuperó…, pero no dijo nada sobre esto”, expresó el comunicador.

A seguida dijo que la Policía rescató ese dinero en la casa de uno los ladrones, en el sector Mejoramiento Social de esta capital, quien era la persona que estaba guardando el dinero en dos fundas plásticas.

Añadió que la Policía se llevó el dinero y también el ladrón, al final este fue despachado unas cuantas semanas después, y volvió a ganar todo el mundo.

Páez afirmó que es una desgracia procesar a un ladrón en nuestros país, porque si el cuerpo del delito está en efectivo, este desaparece, por lo que tienen que enviar de nuevo a la calle al raptor.

“Desaparece el cuerpo del delito, porque en la Policía se apropia de él, o de la droga, como lo han hecho, como se apropian de otros bienes…”, dijo el comunicador en su comentario del Gobierno de la Tarde, por la Z101.3.

Pidió al presidente Danilo Medina enfrentar con decisión este mal, y que no se puede permitir que la institución que tiene la responsabilidad de perseguir el crimen se involucre en el crimen mismo.

Manifestó que en la mayoría de las bandas que operan en los barrios de la capital, hay policías involucrados, porque ellos ven lo que hacen sus jefes.

POR RAMÓN RAMOS