Agencias federales allanan el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico

Por Abraham Montero martes 6 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 6 dic (EFE).- La Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI, por su sigla en inglés) y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal estadounidense allanaron hoy el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, por "irregularidades" en dicha agencia gubernamental.

Según dijo a medios locales el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio, las autoridades federales "buscaban irregularidades" en el DRD, ubicado en el sector sanjuanero de Santurce, tras una querella que recibieron y dio paso a la investigación.

El allanamiento arrancó a las 06.00 hora local, y según el secretario del DRD, Ramón Orta, éste admitió que cooperaría con las agencias federales para colaborar con la investigación.

"Ya nosotros dimos la instrucción de cooperar y que todo el mundo pueda brindar todo lo que necesiten (los federales) para que puedan realizar su trabajo", afirmó el funcionario en entrevista con Univision Radio-WKAQ 580.

Añadió que desconocía de la investigación, pero que acudiría a su despacho para ser entrevistado por las autoridades.

Orta indicó que la agencia recibe varios fondos federales, pero que todos se auditan y no se han encontrado irregularidades.

"En este sentido, lo que nosotros estamos es pendiente para asistir a las agencias federales", dijo Orta, al subrayar que está "tranquilo" ante la sospecha.