Agricultores de San Juan solicitan entregar a los pobres todas tierras de Quirino

Por viernes 18 de abril, 2008

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Agricultores de diversas comunidades de la provincia San Juan, solicitaron del gobierno entregar a los pobres todas tierras propiedad del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo. Al hablar en una reunión con el Director Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Manolo Vargas Ramírez, Raúl Félix Montero, expresó que Quirino Ernesto Castillo, está preso en Estados Unidos y que ya sus tierras pasaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), o sea que son propiedad del Estado Dominicano.

Hablando en nombre de decenas de agricultores presentes en el encuentro con el gerente del IAD en la mañana de este viernes, explicó que suman más de 3 mil tareas las tierras propiedad del extraditado por narcotráfico, Quirino Paulino Castillo.

Dijo que esas tierras no pueden estar abandonadas, mientras miles de campesinos necesitan un predio para sembrar y ganarse el sustento de su familia.

Agricultores ‘presentes en el encuentro coincidieron en afirmar que tanto la Hacienda Belkis Elizabeth, como en otras pertenencias de El Don, podrían ser utilizadas por campesinos pobres para producir alimentos y contribuir con un aumento en la producción nacional.

“Vamos a aprovechar la visita del Presidente Leonel Fernández este miércoles 23 del presente mes de Abril, para pedirle que las tierras de Quirino Ernesto Paulino Castillo, les sean entregadas a los pobres que necesitan un pedazo de tierra para producir, y así ganarse la vida de sus familias”, expresó Raúl Félix Montero.