Agrónomos definen de exitosa marcha por reajuste salarial al sector agropecuario

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El encargado de prensa para la delegación Sur de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), elogió el masivo respaldo que recibió la primera marcha que realizó el sector agropecuario en esta ciudad.

El ingeniero agrónomo Gregorio Magno de los Santos definió la caminata como un hecho sin precedentes en Barahona, ya que se hicieron sentir sus reclamos ante las autoridades gubernamentales de aquí.

Dijo que esta manifestación sirvió para demandar la reactivación de la producción alimenticia en los campos que se encuentra completamente abandonados por la falta de inversión del Gobierno dominicano.

Sostuvo que hasta que no se logre un salario digno, acorde con la canasta familiar para el personal del sector agropecuario el Gobierno tendrá que soportarlos en las calles.

Reiteró que este recorrido no será el primero, porque posterior agendarán más vigilias a nivel nacional, al mismo tiempo, sostuvo que se hace necesario un reajuste salarial para los agrónomos y en especial a los de la empobrecida regional Enriquillo.

POR OMAR MEDINA