Águilas alzan más su vuelo y ponen serie 3-1 a su favor

Por martes 23 de enero, 2007

Las Águilas Cibaeñas volvieron a vencer anoche a los Tigres del Licey 7-2, logrando ponerlos en “aprieto” al sacarle dos juegos de ventaja (3-1) en esta serie final del torneo de béisbol profesional pactada al mejor de nueve. El choque se efectuó en el estadio Quisqueya de la capital.

Además de su indetenible ofensiva, las “cuyayas” contaron con un buen trabajo monticular del derecho Julián Tavárez, quien se anotó el triunfo lanzando 6 entradas completas, en las que solo permitió 4 hits y 2 carreras.

Santiago Ramírez y Arnaldo Muñoz se encargaron de completar un relevo impecable retirando sin ningún tipo de dificultad a los bates azules en el séptimo, octavo y noveno episodio, durante los cuales el Licey sólo pudo embasar un bateador.

Las Águilas abrieron el marcador con tres carreras en el segundo inning por indiscutibles remolcadores de Willy Mo Peña, José Mayobanex Fernández y fly de sacrificio de Alberto Castillo.

En la parte baja de ese mismo episodio el Licey se acercó en el marcador al fabricar dos anotaciones por hit con las bases llenas de Matt Kemp.

La escuadra santiagués volvió a ligar carreras en la parte alta de la cuarta entrada cuando añadió una más con hit impulsador de Bernie Castro que puso el marcador 4-2.

Un cuadrangular solitario de Edwin Encarnación en la quinta entrada siguió ampliando la ventaja para las Águilas 5-3.

En la sexta entrada, con un batazo fácil de Miguel Tejada por segunda base el intermedista hizo un tiro malo a primera que permitió que anotaran dos más para los “mameyes” y puso la pizarra 7-2.

Las Águilas pudieron conectar 12 veces la bola por terreno de nadie para ligar sus siete carreras, y cometieron dos errores a la defensa, en lo que igualaron con los felinos que apenas consiguieron cuatro indiscutibles para sus dos carreras.

Las acciones se trasladan este martes al estadio Cibao de Santiago, a partir de las 8:00 de la noche para celebrar el quinto juego de la serie.