Aguilas doblegan 9-3 a Tigres y asumen liderato semifinales

Por viernes 30 de diciembre, 2005

Santo Domingo, 29 dic (EFE).- Las Aguilas Cibaeñas destrozaron al pitcheo de los Tigres del Licey para imponerse por 9-3 y asumir en solitario el primer lugar de la serie semifinal del béisbol profesional dominicano. El conjunto aguilucho anotó cuatro veces en el segundo capítulo contra los envíos del estadounidense Erick Knott (0-1), y agregaron tres en el séptimo y dos más en el noveno episodio.

Jared Fernández (1-0), el abridor estadounidense de las Aguilas, resultó el ganador luego de trabajar en seis capítulos y permitir las tres vueltas de los "felinos".

En el segundo, Willy Mo Peña abrió por las Aguilas y recibió transferencia, para alcanzar la segunda por sencillo de Víctor Díaz. Tony Batista falló con elevado al campocorto pero José Fernández impulsó la primera vuelta con sencillo al jardín izquierdo.

Melky Cabrera agregó la segunda con indiscutible al central y Alberto Castillo pegó triple por la raya del bosque derecho que llevó al plato dos carreras más.

Las Aguilas volvieron a anotar en el séptimo, por sencillo al cuadro de Bernie Castro que se estafó la intermedia y anotó por doblete de Miguel Tejada. Peña fue golpeado y Díaz pegó sencillo para llenar las bases.

El tercera base Batista empujó una carrera con rodado de "out" por la antesala y Fernández produjo la tercera rayita con sencillo por los predios del campocorto.

Los Tigres, en cambio, anotaron una en el primero por sencillo de José Offerman, una más en el cuarto, remolcada por el cubano Andy Abad, y la última en el quinto por rodado al cuadro de Offerman.

El ataque de las "cuyayas" fue encabezado por Castro y Díaz, con tres indiscutibles cada uno; Castillo, triple y dos remolcadas; Fernández, dos sencillos y dos producidas; Tejada, doble y remolcada y Luis Polonia, dos imparables.

Por los Tigres, Anderson Hernández, dos dobles y dos sencillos; Offerman, sencillo y dos remolcadas y Erick Aybar y Napoleón Calzado, un doblete cada uno.

El partido, que se jugó ante unos 20.000 aficionados en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, fue el primer enfrentamiento en semifinales de los equipos más populares del torneo local.

En La Romana (Este del país), los Azucareros del Este anotaron seis carreras en el tercer capítulo, para vencer finalmente por 9-4 a los Leones del Escogido y empatar con los Tigres en el segundo lugar del "todos contra todos".

Los "toros" atacaron en el tercero al abridor de los Leones, Ezequiel Astacio (0-1), con triple de Eddy Garabito y batazo al cuadro impulsor del cubano Brayan Peña.

Le siguió, el también cubano Jorge Toca, para despachar cuadrangular por el jardín izquierdo y los estadounidenses Ben Johnson y Jim Rushford conectaron sencillos consecutivos, que mandaron a la ducha a Astacio.

El japonés Macada Suzuki entró a relevar, pero Ronny Paulino lo recibió con sencillo impulsor de una vuelta más y Luis Terreno también remolcó otra con "hit" por el prado izquierdo. Esteban Germán completó el rally con sencillo productor de dos carreras.

La victoria correspondió al relevista José Mercedes (1-0), que lanzó el quinto y sexto episodios sin permitir libertades a los "melenudos".

Sobresalieron a la ofensiva por los Toros, Germán, con tres "hits" y tres remolcadas; Garabito, triple y sencillo, una anotada; Paulino y Terrero, una empujada, y Toca, un remolque y una anotada.

Por los Leones, que cayeron al fondo en la tabla de posiciones, Israel Alcántara, José Reyes y el estadounidense Matt Watson, una carrera remolcada cada uno.

La serie semifinal continúa el viernes con los encuentros entre Azucareros y Leones en la capital dominicana, y Tigres y Aguilas en Santiago (Norte del país).

– Clasificación:

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

.1. Aguilas 4 3 1 — .750

.2. Tigres 2 2 2 1 .500

.3. Azucareros 4 2 2 1 .500

.4. Leones 4 1 3 2 .250 EFE

rs/rl