Águilas encumbran más el vuelo logran su pase a la final

Por martes 16 de enero, 2007

Las Águilas Cibaeñas lograron la madrugada de este martes su pase a la serie final del torneo de béisbol profesional 2006-2007 al vencer dos veces a los Gigantes del Cibao en una doble cartelera celebrada en el estadio Cibao de Santiago.

Con su doble triunfo las Águilas quedan solas en el primer lugar de la serie semifinal del torneo, con dos juegos de ventaja sobre los Gigantes y los Tigres del Licey, que hoy amanecieron empatados en el segundo lugar.

En el primero de los encuentros, que comenzó pasadas las 5:00 de la tarde, las Águilas vencieron a los Gigantes con un cerrado marcador 3-2, mientras que en el segundo choque, ya en la noche, se impusieron 4-2.

En el primer partido, el conjunto mamey tomó la delantera en el marcador 2-0 en la parte alta de la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras de Edwin Encarnación.

La escuadra santiagués amplió ventaja en el quinto episodio con hit remolcador de Edwin Encarnación anotando desde la intermedia Melkis Cabrera quien se había embasado por indiscutible.

Los Gigantes le pusieron número a la casa en la sexta entrada, en la que fabricaron dos anotaciones acercándose en el marcador 3-2.

El derecho José Acevedo abrió por las Águilas y se acreditó el triunfo en seis entradas completas. Se acreditó juego salvado José Vargas, quien retiró sin dificultades a los tres bateadores del noveno episodio.

Por los Gigantes abrió el zurdo Fabio Castro, quien cargó con la derrota al permitir cuatro indiscutibles, dos carreras en cuatro entradas y un tercio. Fue sustituido por Aquilino López.

Segundo choque

En el segundo encuentro de la doble cartelera las Águilas madrugaron en el marcador fabricando dos carreras en la misma primera entrada.

Sin embargo, en la parte alta de la quinta entrada la ofensiva de los Gigantes empataron las acciones a dos carreras por bando.

En el cierre del octavo inning un batazo por tercera con las bases llenas del importado Luke Karlin en calidad de emergente trajo dos carreras para las Águilas que tomaron comando del partido 4-2. Se anotó triunfo Arnaldo Muñoz y volvió a salvar José Vargas.

Licen vencen Toros

Asimismo, los Tigres del Licey se impusieron este lunes en la noche por blanqueada 5-0 a los Toros del Este para mantenerse con vida en la lucha por la clasificación de esta serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal.