Ahora Nuria Piera

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de febrero, 2012

La esperanza de un cambio social en la República Dominicana es un espejo colgado en el futuro cercano. Las huellas de un país maltratado por la descomposición política y social nos tienen en contra de la pared. Nuria Piera es una mujer de gran valor y respeto por todos los dominicanos “sin importar su partido político”. Su carrera profesional no miente, porque su trabajo a favor de la sociedad dominicana no ha tenido ninguna bandera política, ni ella ha sido empañada con la compra de su seriedad y honradez.

Nuria Piera mas que nadie, sabe como los poderes del estado están secuestrados por un gobierno presidencialista, sin representación soberana de los derechos del pueblo. La cantidad de casos por corrupción denunciados por su programa en los medios de comunicación, son ignorados por los comprometidos con el gobierno y con no defender los derechos de nuestra nación. Nuria, que sin diferenciar el partido político, ha denunciado a todos los políticos corruptos del PLD, PRD y PRSC, en sus 25 años de carrera periodística, “a veces poniendo su vida en riesgo de muerte”, por estar a favor de la democracia dominicana.

La trayectoria de Nuria comprueba a todos los dominicanos que ella es un soldado de la vanguardia y la retaguardia que nunca será su lugar. La historia la está llamando a cumplir con el deber de seguir defendiendo los derechos del pueblo. Así como, Don Freddy Bera Goico, el cual plasmó un legado intachable en contra de los abusos del poder y a favor de los más necesitados. Don Freddy, un hombre que nunca temió dejar una lagrima caer en su rostro con las frustraciones de no poder hacer más por su país. Un hombre de gran patriotismo e integridad, partió a mejor vida dejando atrás a todos aquellos enemigos de la nación dominicana. Su legado de respeto e integridad murió con el y todos sus deseos de un mejor país quedaron en la oscura realidad que vive la patria dominicana actualmente.

Por eso es mi deber, crear un grito de esperanza con la oportunidad de ver los buenos y verdaderos deseos de una mejor nación hecho una realidad. Ahora, Nuria tiene el chance de terminar esas frustraciones de ver aquellos políticos corruptos que ella ha denunciado en su programa, en las calles y sin ningún castigo por parte de las leyes dominicanas. La historia está poniendo en su presente la oportunidad de hacer más por nuestro pueblo, que siempre tiene menos.

El candidato presidencial de Alianza País, el Dr. Guillermo Moreno, representa la única propuesta electoral seria y con intenciones verdaderas de sanar nuestra enferma sociedad de la corrupción política, el narcotráfico, los feminicidios, las carencias de los servicios sociales, y la hipoteca de la soberanía nacional.

Ningún político dominicano es superior a su pueblo. Estoy seguro que los intereses de Nuria son más de acabar con este desorden social en el país, y quizás su temor es perder la credibilidad que les amerita a todos los dominicanos. La política es la ciencia social más bella y digna, son los hombres moralmente putrefactos que la hacen una ciencia sucia. Nuria puede darle de nuevo la belleza de la honestidad a la política dominicana que tanto necesita el pueblo.

Digo que no hay arma más potente que la verdad en manos de los buenos y verdaderos dominicanos así como: Nuria Piera, Huchi Lora, Mariano Zapete, etc. Estos dominicanos en sus limitaciones ponen a la luz pública los atropellos en contra de la libertad democrática dominicana, heredada gracias al patricio Juan Pablo duarte. Todas las mujeres y hombres de bien social, deben unirse a este llamado, porque ya no es suficiente el denunciar a los políticos corruptos, es hora de tomar las riendas de la nación dominicana unidas bajo la Bandera Duartiana.

Sus aportes son importantes, pero es hora de tomar el buey por los cuernos y reconquistar la nación dominicana que está perdida en un futuro incierto con dinastías corruptas y partidistas llenas de egoísmo político y hambre de poder.

El valor, la buena conducta, la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en el camino a la nueva nación. Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve. Nuria ha demostrado ese valor genuino a favor de su pueblo. Es hora de tomar las riendas de nuestro país y conquistar la nación. Estas son las razones por las cuales Nuria Piera debe de ejercer su valor a favor del país y aceptar la candidatura a la vice-presidencia a la República Dominicana por el partido Alianza País.