AIDOCA y ARAUACA deploran indultos otorgó Leonel

Por Carlos Luis Baron jueves 15 de enero, 2009

La protesta se celebró frente a la Embajada Dominicana en Madrid, bajo una temperatura de -3 grados centígrados. Pese a este factor climatológico adverso los integrantes de las asociaciones convocantes (Asociación de Inmigrantes Dominicanos Candela- AIDOCA y ARAUACA) estuvimos presentes defendiendo las causas que nos habían movido a realizar dicha protesta.

Los motivos de esta protesta fueron: Protesta por la corrupción y la impunidad que en estos momentos está reinando en la República Dominicana. Pensamos que los indultos del 22 de Diciembre resumen el compendio de desafortunadas actuaciones del gobierno de Leonel Fernández.

Manifestamos nuestro más rotundo rechazo a que se realicen estos indultos vergonzosos que suponen un insulto para el pueblo dominicano. Es el premio anual de la corrupción y lamentamos que nuestro Presidente se preste a potenciar la corrupción en nuestro país. Solo le recordamos a nuestro presidente que se recuerde que el mismo nos habló de una revolución moral que ahora vemos se ha convertido en corrupción. El pueblo dominicano ha vivido todas las secuencias de lo que ha significado someter y condenar a Vivian Lubrano (ex-ejecutiva del BANINTER) a 5 años de prisión. Vemos como el poder legislativo cumple con su papel, con algunas críticas, pero luego viene el poder

Ejecutivo y revoca las decisiones judiciales valiéndose de la facultad constitucional de conceder indultos.

Como dominicanos nos sentimos burlados por la actitud prepotente de Vivian Lubrano y por la benevolencia de nuestro presidente hacia personas que han cometido actos de corrupción y que han condenado al Estado dominicano a endeudarse durante décadas. Esto es una traición a la patria y como tal tienen que cumplir el castigo que les impongan los tribunales de justicia. Los traidores a la patria no se merecen ningún indulto y quien los dá es igual de traidor.

Les pedimos a Leonel Fernández que revoque los indultos del día 22 de Diciembre y sepa que su discrecionalidad para conceder indultos termina donde empieza la Ley y la Ley establece requisitos para conceder indultos. Ninguno de los indultados cumplía con los requisitos. Y además se le olvido que existía una Comisión de Indultos.

Con esta protesta hemos cumplido como ciudadanos que sentimos un rechazo a una política que lleva a nuestro país por senderos de destrucción. Nos gustaría y hacemos un llamado para que todos los dominicanos tomemos conciencia de que sólo saliendo a la calle y protestando podremos remediar la corrupción en nuestro país. No tiene sentido protestar y luego quedarse en la casa mirando como destruyen nuestro país. Nosotros no queremos ser espectadores de la corrupción, VAMOS A LUCHAR!

Al final de la protesta leímos el manifiesto, y en nombre de Julio César Alcántara Langomás (Presidente AIDOCA) y Daisy Guzmán (Presidenta de ARAUACA), le entregamos una copia a nuestro Embajador en España, Alejandro Pons.