Air Dominicana iniciará sus vuelos a partir del 2 de mayo

Por sábado 12 de abril, 2008

Santo Domingo, 12 abr (EFE).- La compañía aérea Air Dominicana, presidida por Juan José Hidalgo, comenzará sus vuelos a partir del 2 de mayo con dos aviones Boeing B737. El dueño del grupo turístico Globalia, que participa con un 15 por ciento en esta nueva aerolínea nacional de la República Dominicana, indicó a Efe que lo hace a título personal, y que es parte de los negocios que lleva adelante al margen de la empresa española.

Esta nueva aerolínea, que viene a cubrir, según Hidalgo, las necesidades que tiene la isla, cuenta con la participación de diversos empresarios dominicanos, así como con la del propio Gobierno.

En un principio, los dos aviones de Air Dominicana tendrán su base en la localidad de Punta Cana, desde donde realizarán vuelos a Venezuela y Colombia.

La idea, según Hidalgo, es que al principio se lleven a cabo vuelos chárter hacia estos países y por otras zonas caribeñas, y que pasados tres meses se pueda llegar hasta Puerto Rico y Miami.

La posible apertura de esos nuevos destinos, así como la suma de otros aviones depende de la marcha que tenga la compañía en sus primeros meses de implantación.