Al menos 10 muertos por derrumbe de tierra en Haití

Por lunes 29 de agosto, 2005

Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- Al menos diez personas murieron, otras diez resultaron heridas y cinco casas quedaron destruidas a causa de un derrumbe de tierra ocurrido hoy en la región haitiana de Riviére Froide, al sur de Puerto Príncipe.

La catástrofe sorprendió hoy a los habitantes de la región, según dijeron varios testigos a emisoras de radio de la capital haitiana.

"Me alarmó un ruido muy fuerte y me levanté enseguida, llamé para pedir ayuda, antes de constatar que las casas habían quedado aplastadas", declaró un vecino a los medios.

Los cadáveres fueron encontrados entre los escombros, mientras otros vecinos huyeron de la zona por temor a que se registrara un nuevo deslizamiento de tierra.

"Hace tiempo que sabemos lo peligroso que es vivir en esta zona donde la tierra no es firme y hay varias grandes piedras que se pueden caer en cualquier momento", señaló otro vecino de la localidad.

La región de Riviére Froide, como varias otras de Haití, sufre de deslizamientos de terrenos debido a la deforestación que sufre el país. EFE