Al menos 12 muertos en localidad parisina de L'Hay-les-Roses

Por sábado 3 de septiembre, 2005

París, 4 sep (EFE).-Doce personas murieron y otras 13 resultaron heridas en la madrugada de hoy, domingo, en un incendio en una torre de apartamentos de la localidad de L'Hay-les-Roses, a las afueras de París, informaron a EFE fuentes de los Bomberos.

Diez de los heridos se encuentran en grave estado, mientras que los otros tres sufrieron lesiones leves, indicó el portavoz, según el balance definitivo establecido poco antes de las 05.00 hora local, (03.00 GMT).

Fue el humo que se propagó por las escaleras lo que causó las muertes, agregó.

El incendio, que fue extinguido rápidamente por los bomberos, se declaró en la entrada de la torre de 18 plantas, en la zona de los los buzones, por lo que se sospecha que fue provocado.

La alerta fue dada en torno a la una de la madrugada (23.00 GMT del sábado) y el siniestro quedó controlado en menos de dos horas.

Dos bomberos resultaron intoxicados por el humo.

La torre cuenta con más de un centenar de apartamentos, señaló el portavoz, y recalcó que "esto no tiene nada que ver" con los recientes incendios de edificios vetustos u "okupados" de París.

El pasado día 26, 17 inmigrantes africanos, entre ellos 14 niños, murieron al incendiarse el edificio insalubre de París en el que vivían. Cuatro días después, otro incendio causó la muerte de siete personas más en un inmueble vetusto de la capital francesa.

Y, en abril pasado, 24 inmigrantes habían perdido la vida al incendiarse la pensión en la que residían. EFE