Al menos 20 muertos y 43 heridos por coche bomba en Basora

Por lunes 31 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos 20 personas murieron y 43 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Basora, a unos 580 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron a EFE fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

La explosión ocurrió en la calle Argelia, en el centro de Basora, una de las principales zonas comerciales de la ciudad, poco después de las 19.30, hora local (16.30 GMT), indicaron las fuentes, que subrayaron que la cifra de víctimas es provisional ya que los servicios de emergencia siguen atendiendo a los afectados.

El alto número de víctimas se debe, según las fuentes, a que en la zona se encontraban "centenares o miles" de personas que hacían sus compras para la celebración de el Aid el Fetr, la fiesta que marca el fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

La zona fue inmediatamente rodeada por las fuerzas de seguridad iraquíes tras recibir informaciones del servicio secreto que alertaban de la posibilidad de que hubiese otros dos coches bomba en la misma zona.

El cordón policial sólo permitió la entrada de ambulancias, que prosiguen en este momento con la evacuación de los heridos. EFE