Al menos 30 muertos por el ataque suicida en Bagdad

Por jueves 8 de diciembre, 2005

Bagdad, 8 dic (EFE).- Al menos 30 personas murieron y 18 más resultaron heridas en el atentado perpetrado hoy jueves por un suicida contra un autobús en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales y médicas.

El ataque ocurrió hacia la 11.00 hora local (9.00 GMT) cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que tenía adosada al cuerpo en medio de los pasajeros del vehículo en una estación de autobuses del barrio Al Nahda.

"La explosión ocurrió cuando el autobús iba a salir de la estación con dirección hacia la ciudad de Naseriya", a unos 400 kilómetros al sur de la capital, dijo a EFE el capitán de policía Salam Jatab, que no descartó que las víctimas sean en su mayoría chiíes.

Según Jatab, otros cuatro autobuses quedaron dañados por el ataque, el más sangriento en Bagdad desde hace varios meses.

Las fuerzas de seguridad acordonaron todo el área en la que se produjo el ataque, mientras que las ambulancias trasladaron a los heridos a cuatro hospitales de Bagdad.

La violencia va creciendo en Irak según se acerca la fecha para la celebración de las elecciones parlamentarias en el país, el 15 de diciembre, pese a las repetidas campañas militares contra supuestos feudos de la insurgencia suní, especialmente en el oeste iraquí.

El pasado martes, 27 policías perdieron la vida en un ataque similar perpetrado por dos mujeres en el interior de la Academia de Policía, en Bagdad. EFE