Al menos 4 muertos y 30 heridos en potente explosión en Gaza

Por lunes 5 de septiembre, 2005

Gaza, 5 sep (EFE).- Al menos cuatro palestinos han resultado muertos y una treintena heridos de diversa consideración a causa de una potente explosión registrada esta noche en un edificio de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Entre los muertos se cuentan una mujer y dos menores, cuyas edades no han sido facilitadas. Además entre los heridos cinco se encuentran en una situación crítica, agregaron las fuentes.

La deflagración se registró en el barrio Zeitún, situado al sureste de la ciudad informaron los testigos y fuentes de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las fuentes informaron de que la potente explosión pudo ser escuchada en toda la ciudad de Gaza y agregaron que inmediatamente después decenas de vehículos de emergencia, entre ellos ambulancias y coches de bomberos, se desplazaron hacia el lugar de la deflagración.

Cuatro edificios de ese barrio de Gaza sufrieron cuantiosos daños materiales a causa de la explosión y de varios incendios, indicaron los testigos.

Algunas fuentes señalan que uno de los incendios se declaró en un edificio poco antes de que se registrara la explosión, con lo que la deflagración pudo deberse a que las elevadas temperaturas pudieron hacer estallar de forma prematura algún artefacto explosivo.

Fuentes del Ejército israelí, que han negado cualquier relación con el suceso, dijeron que la explosión en Gaza se debió a un "accidente de trabajo" en una fábrica de bombas, es decir, al estallido de un artefacto cuando era manipulado por activistas de alguna organización palestina.

Testigos oculares dijeron que el la electricidad en la zona de la explosión y tres barrios vecinos de Gaza quedó interrumpida tras el suceso.

Algunas fuentes palestinas apuntan a que la deflagración se debió al estallido de un artefacto explosivo detonado de forma accidental en ese barrio poblado de Gaza.

El suburbio de Zeitún es conocido por ser un foco de organizaciones islámicas como Hamás en la ciudad de Gaza. EFE