Al menos 7 muertos y 16 heridos en atentado suicida en Bagdad

Por sábado 8 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos siete iraquíes murieron y 16 más resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado este, sábado, en el barrio de Al Hurriya, en el oeste de la capital, informó a EFE una fuente del ministerio de Interior.

La fuente explicó que entre los fallecidos hay un policía iraquí, una mujer y dos niños de corta edad.

Además, diez policías y una mujer resultaron heridos por la explosión del coche conducido por un suicida.

Según el relato de la fuente, el suicida estrelló su vehículo contra un grupo de policías y civiles que se habían congregado alrededor de un accidente de tráfico ocurrido en una autopista del oeste de la capital.

De pronto, el terrorista hizo volar por los aires su vehículo junto a la muchedumbre que allí se había congregado, añadió la fuente.

Los seis civiles fallecidos quedaron completamente carbonizados dentro de sus vehículos, uno de ellos ocupado por una mujer y dos niños.

La fuente explicó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Al Noor, en el barrio occidental de Al Shula, y al de Al Yarmuk, en el barrio del mismo nombre situado en noroeste de Bagdad.

La explosión se produjo a las 17:55 hora local (14:55 GMT) y su potencia fue tal que fue escuchada en todos los barrios cercanos, desde donde también se podía ver una gran nube de humo negro.