Al menos 75 muertos en enfrentamientos entre FARC y paramilitares

Por jueves 27 de octubre, 2005

Quibdó (Colombia), 27 oct (EFE).- Al menos 75 personas murieron en combates entre guerrilleros de las FARC y paramilitares de derecha en el departamento colombiano del Chocó, afirmó hoy la oficina regional del Defensor del Pueblo. El defensor del Pueblo en el Chocó, Víctor Raúl Mosquera, dijo a Caracol Radio que los enfrentamientos se registran desde la madrugada de hoy jueves en las localidades de Nóvita y San José del Palmar, 600 kilómetros al oeste de Bogotá.

Agregó que, según testigos, se enfrentan rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una facción del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con un saldo de varios desaparecidos.

Mosquera precisó que las partes se disputan el control de esa rica área ecológica, estratégica para la salida al litoral Pacífico, en un sitio conocido como Alto de Osos.

Fuentes militares indicaron que a la zona de los combates fueron enviados refuerzos de la Cuarta Brigada del Ejército, pero se abstuvieron de confirmar el enfrentamiento y el saldo mencionado de víctimas