Al menos cinco muertos en explosión en Bagdad

Por viernes 30 de diciembre, 2005

Bagdad, 30 dic (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y 23 más han resultado heridas en una explosión al este de Bagdad, aparentemente causada por un coche bomba, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió esta tarde en la calle Al Kifah, cerca de un santuario suní, que los árabes y los kurdos visitan con frecuencia, explicaron las fuentes.

Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área atacada y abrieron una investigación sobre las causas de la explosión, según dijo a EFE el capitán de policía Ahmed Abdala.

También indicó que las autoridades no descartan que el causante de la explosión sea un "proyectil de mortero lanzado contra un vehículo civil".

Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció hoy, en un comunicado, haber matado a dos presuntos insurgentes durante un tiroteo ocurrido el pasado miércoles cerca de la localidad de Al Dur, al norte de la capital.

En otro comunicado, el mando militar de EEUU también informó de la detención de 91 personas acusadas de terrorismo, durante varias redadas realizadas la semana pasada por tropas de EEUU y fuerzas de seguridad iraquíes en la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad) y sus alrededores. EFE