Al menos diez muertos en la explosión de coche bomba en Hilla

Por viernes 30 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- Al menos diez personas murieron y treinta de resultaron heridas por un coche bomba que explotó este, viernes, por control remoto en un mercado de Hilla, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informaron a EFE fuentes de la policía local.

El capitán de policía Hedir Qassem dijo a EFE por teléfono que "el coche bomba fue accionado por control remoto a las 09:00 hora local 05:00 (GMT) en el mercado de frutas y verduras Al Aamar, ubicado en el barrio Al Charia".

Además de los muertos y heridos, el estallido destruyó el menos veinte puestos del mercado.

"Hemos acordonado la zona", dijo el responsable policial, quien afirmó también que los heridos han sido trasladados al hospital local de Hilla, de mayoría chií.

Por otra parte, fuentes del ministerio iraquí de Interior indicaron hoy que la cifra de muertos ayer en la oleada de atentados con coches bomba en la localidad de Balad, unos setenta kilómetros de Bagdad, ascendió a 65.

Mientras que el numero de heridos se situó en 125, 65 de ellos de gravedad, precisaron las fuentes, que agregaron que los demás heridos ya abandonaron el hospital.

Balad, ubicado en la provincia de Salahedin, de población mayoritariamente árabe suní, con una minoría chií, es considerada uno de los feudos de resistencia iraquí contra las tropas estadounidenses.EFE