Al menos once heridos leves en explosión barrio cristiano Beirut

Por lunes 22 de agosto, 2005

Beirut, 22 ago (EFE).- Al menos once personas resultaron heridas leves hoy, lunes, al estallar un potente artefacto en el barrio cristiano de Zalka, en la salida nororiental de Beirut, informó la radio La Voz del Líbano.

La emisora facilitó el nombre de las once víctimas, algunas de las cuales fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos y no tuvieron que ser trasladadas a ningún hospital.

"Solo cuatro personas han sido llevadas por precaución a un centro médico cercano", explicó por su parte un portavoz de los equipos de auxilio.

La bomba estalló poco antes de la medianoche (21.00 GMT) y causó también enormes daños materiales en el hotel Promenade y un centro comercial que se hallaba en las proximidades.

Agentes de la Policía acordonaron la zona e iniciaron la investigación para determinar si el artefacto estaba adosado a algún vehículo o si simplemente había sido dejado sobre el suelo del centro comercial.

"Las primeras pesquisas apuntan a que la bomba había sido colocada en el interior del centro comercial. Se calcula que tendría entre 20 y 30 kilogramos de explosivo", explicó un portavoz policial.

Desde que el pasado 14 de febrero fuera asesinado con un coche bomba el ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, una serie de explosiones en diferentes barrios cristianos de Beirut han segado la vida de varias personas y causado decenas de heridos.

La última de ellas ocurrió el pasado 23 de julio en la calle Monot, famosa por ser uno de los principales lugares de divertimento nocturno en el centro de la capital, y provocó heridas a trece personas. EFE