Al presidente Leonel Fernández

Por sábado 5 de abril, 2008

Santo Domingo. Decía mí padre Julio Antonio Peralta Mercedes un hombre con muchas vivencias que en paz descanse, que la lealtad no tiene precio. Y que sólo se pagaba con la reciprocidad del amigo, allegado o el político. Este preámbulo es para destacar las cualidades que adornan la figura del doctor Frank Bencosme en el aspecto humano y político. Este mocano de 51 años de edad posee entre sus virtudes la lealtad al prójimo ya sea en el aspecto de la amistad o en la política como tal.

Además, del doctor Frank Bencosme tener una condición que se ha ido perdiendo a través del tiempo, entre los seres humanos: que es la lealtad al prójimo. Su persona reúne otro aspecto que en política es vital para crecer como persona y como político: es ser una persona discreta.

Actualmente el doctor Bencosme se desempeña como Coordinador General de Campaña del Presidente Leonel Fernández en Madrid. Es una persona que además de realizar esta trascendente labor que le ha encomendado el Mandatario y líder del PLD, el doctor Fernández en estas elecciones pautadas para celebrarse el próximo 16 de Mayo, sirve de ente de moderador por las explicaciones ya antes señaladas. Por eso soy de opinión que en el próximo Gobierno que encabezará el Presidente Fernández a partir del 16 de agosto del 2008, por sus meritos ganados el doctor Bencosme debe ocupar una posición estelar en Madrid.

Como antecedente histórico que habla de la calidad humana y profesional del doctor Frank Bencosme el cual se inició en su natal Moca en el aspecto social y político, esto llevó a que en el año 2005, el Ayuntamiento de esa ciudad lo distinguió cómo Hijo Meritorio, de esa prestigiosa institución.

El doctor Benscome, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Unión Iberoamericana de Empresas y Tecnología ganó en buena lid la Presidencia de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ) frente a otro compañero meritorio de esa organización política en el poder con sede en Madrid, el doctor Santiago Rodríguez. Y para que el doctor Frank Bencosme ganara en dicha proceso electoral interno, además de contar con los meritos propios contó con el apoyo del licenciado Marcos Cross Sánchez Miembro del Comité Central del PLD y actual cónsul dominicano en el Consulado Dominicano en la referida ciudad.