Al Qaeda amenaza de muerte Omar Sharif por interpretar San Pedro

Por martes 1 de noviembre, 2005

El Cairo, (EFE).- La red terrorista internacional Al Qaeda habría amenazado de muerte al célebre actor egipcio Omar Sharif por encarnar el papel de San Pedro", el apóstol de Jesús de Nazaret, en un reciente filme italiano. La amenaza, de la que hoy martes se hace eco la prensa egipcia, circula por la red en un página que utiliza con frecuencia la organización que inspira y dirige el multimillonario de origen saudí, Osama bin Laden.

Según el diario local Al Yumhuriya, Al Qaeda recrimina a Sharif, musulmán converso, que "glorifique a la Cristiandad a través de su trabajo de actor".

El artista de origen libanés ha participado en una cinta patrocinada por la televisión italiana RAI en la que la interpreta el papel de San Pedro, actuación por la que ha recibido incluso los elogios del Papa Benedicto XVI.

Sharif, celebre por su interpretaciones en las cintas "Doctor Zhivago" y "Laurence de Arabia", emigró con su familia de niño a Egipto, donde se convirtió al Islam y cambió su verdadero nombre -Micheal Shalhoub- para poder casarse con la famosa actriz egipcia, Faten Hamama.