Al Qaeda en Irak dice que carta de Al Zauahiri es falsa

Por jueves 13 de octubre, 2005

El Cairo, (EFE).- La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia aseguró hoy, jueves, que es falsa la carta publicada por las autoridades de EEUU en la que el número dos de la red terrorista, Ayman Al Zauahiri, criticaba la actuación en Irak.

"Nosotros, la Organización de Al Qaeda, anunciamos que no hay nada de verdad en esas afirmaciones, que sólo se basan en la imaginación de los políticos de la Casa Negra (Blanca) y sus esclavos", afirma el grupo dirigido por Abu Musab Al Zarqaui a través de un comunicado publicado en internet.

La nota, cuya veracidad no puede ser comprobada, añade que la carta publicada por las autoridades estadounidenses muestra "la profundidad de la obvia quiebra que asuela a los infieles".

Además, el grupo terrorista pide a los musulmanes "que no crean en esas mentiras" en el comunicado, publicado en una página islamista que suele recoger los comunicados de la organización.

La carta a la que hace referencia este comunicado, con fecha 9 de julio, fue publicada el pasado miércoles en internet en la página de los servicios de inteligencia del ejército de EEUU.

En ella, el egipcio Ayman al Zauahiri, supuesto número dos de la organización terrorista, criticaba algunas de las actuaciones del grupo terrorista en Irak.

Según la transcripción publicada por EEUU, Zauahiri pedía a Zarqaui que evitara la ejecución de los secuestrados y los atentados contra las mezquitas chiíes porque eso creaba una situación que "no pueden aceptar los musulmanes del mundo".

La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, dirigida por Zarqaui, ha asumido la autoría de algunos de los atentados más sangrientos de la posguerra iraquí, además de la ejecución de numerosos secuestrados. EFE