Al Qaeda en Irak niega informaciones sobre muerte de Al Zarqaui

Por miércoles 23 de noviembre, 2005

El Cairo, 23 nov (EFE).- La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia (Irak) negó hoy las informaciones aparecidas en los últimos días que señalaban que su líder, Abu Musab Al Zarqaui, murió el pasado fin de semana en Mosul, en el norte de Irák.

En una nota publicada en internet, cuya veracidad no puede comprobarse, la organización terrorista afirma que "los medios de comunicación han hecho circular esta información que fue anunciada por los cruzados sobre la muerte del líder del grupo en un enfrentamiento armado, lo que es una mentira más".

El ministro iraquí de Exteriores, Hoshiar Zibari, aseguró el pasado lunes que su país investiga la posible muerte de Al Zarqaui, el pasado fin de semana, según unas declaraciones a la agencia jordana PETRA.

Según Zibari, que hizo estas declaraciones desde Moscú, las autoridades iraquíes están haciendo pruebas de ADN a varios cadáveres de rebeldes caídos el pasado fin de semana en los alrededores de Mosul, la tercera ciudad más grande del país situada a unos 500 kilómetros al norte de Bagdad.

Zibari dijo que también militares estadounidenses están participando en estos análisis de ADN para confirmar la identidad de los distintos cadáveres.

Abu Musab al Zarqaui, de nacionalidad jordana y condenado a muerte en su propio país, está considerado el jefe de Al Qaeda en Irak, y es el responsable de algunos de los atentados más sangrientos perpetrados en ese país en los dos últimos años. EFE