Al Qaeda reivindica disparos misiles contra Israel desde Líbano

Por jueves 29 de diciembre, 2005

El Cairo, 29 dic (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda en Irak aseguró hoy en una página web haber disparado varios misiles contra Israel desde territorio libanés, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

El comunicado de Al Qaeda, que no pudo ser autentificado, no precisa cuándo tuvo lugar el ataque contra Israel, pero supuestamente alude al del último martes, cuando desconocidos dispararon varios cohetes desde el Líbano y dejaron a tres israelíes heridos.

De confirmarse la autoría de Al Qaeda, sería la primera vez en que la organización de Zarqaui ataca a Israel desde territorio libanés. Además, significaría alguna suerte de alianza o connivencia con Hizbolá, el grupo chií que controla "de facto" el sur del Libano.

El vídeo asegura que los militantes de Al Qaeda lanzaron "diez misiles" contra el norte de Israel.

Los disparos del último martes motivaron más tarde las represalias de Israel, que lanzó un ataque contra las bases de un grupo palestino pro sirio en el Líbano.

Hasta el momento, ningún grupo había reivindicado el ataque contra Israel, lo que hace pensar que Hizbolá no es su autor, pues suele reconocer su participación en este tipo de acciones. EFE