Al Qaida lanza nuevas amenazas de atentados EEUU

Por domingo 11 de septiembre, 2005

Washington, (EFE).- Una cinta de vídeo que emitió ayer la cadena de televisión ABC News muestra a un supuesto militante estadounidense de la red terrorista Al Qaida que amenaza con perpetrar atentados en Los Angeles y en Melbourne (Australia).

La cadena afirma que recibió la cinta en Pakistán y considera que la persona que aparece en la cinta grabada es Adam Gadahn, un joven californiano convertido al Islam durante su adolescencia y que, al parecer, ya había grabado otro mensaje similar hace un año.

En la cinta, un varón enmascarado afirma que "ayer fueron Londres y Madrid. Mañana, Los Angeles y Melbourne" y asegura que los terroristas no mostrarán compasión. "Amamos la paz, pero paz como la queremos nosotros", sostiene el personaje. En declaraciones a la cadena, el jefe de la Policía de Los Angeles, William Bratton, afirma que la ciudad "ya ha adoptado medidas antiterroristas muy sólidas".

Los Angeles, agregó, ya se encuentra en un alto estado de alerta antiterrorista ante la proximidad de festividades judías el mes próximo.