Al regresar, quisiera hacer un análisis

Por lunes 7 de abril, 2008

Llevo varios meses ausente de este poderoso y efectivo medio electrónico, debido a razones involuntarias, entre las cuales está el robo alevoso y con asechanza de la laptop en la que solía hacer mis trabajos. Los numerosos mensajes recibidos luego de ello, me han hecho sentir satisfecho con mis amig@s y con mis ocasionales lector@s.

Quisiera hacer un análisis de las razones de las últimas protestas de profesionales y “populares”, pero realmente no se como hacerlo.

Quisiera hacer un análisis de las razones por las que dirigentes de un partido en campaña por conquistar el poder del gobierno central, están apoyando abiertamente una protesta general convocada para el miércoles 7 de este mes de abril, y honestamente se me hace difícil.

Quisiera hacer un análisis socio-político que me permita entender por qué faltando apenas un mes y días para las elecciones nacionales, se programan protestas haciendo demandas difíciles de complacer a corto plazo, sobre todo porque se refieren a necesidades sentidas por la población desde hace años. A quién se le ocurre plantear un 40% de aumento salarial ahora, cuando el 16 de mayo se elegirá un nuevo equipo para la administración publica, aunque se queden los que están?

Quisiera analizar la liga entre “macos y cacatas” y no puedo, sólo creo que los macos se dejan confundir con los brincos que a veces dan las cacatas y pierden de vista su objetivo. Si el Foro se une al PPH, ya deja de ser Social Alternativo, porque acaso el PPH-PRD quiere soluciones serias para los problemas que aquejan este País? Bueno, el período 2000-2004 le dio el chance, y ya sabemos…

Por eso, me es difícil analizar. Sólo puedo asegurar que la Sun Land, los salarios, la Ley de Hidrocarburos, el alto costo de la vida, son demandas actuales del PPH-PRD, porque para que haya sentencia con lo de la Sun Land, no hace falta meter en caos al País, para los salarios y la Ley de Hidrocarburos hay que plantear propuestas concretas al Congreso y para el precio de las comidas y la medicinas, debemos sugerir alternativas frente a la situación económica internacional, salvo que estemos admitiendo que los grandes empresarios y comerciantes, están especulando y atropellando más el bolsillo de los dominicanos más empobrecidos.

Y concluyo este breve ensayo de análisis sin poder analizar, recordando que a mediados del año pasado pregunté por esta misma vía: CUANTOS PAROS FALTAN DE AQUÍ HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES? Ahora pregunto: CUANTOS VAN