Alburquerque asegura regidores envueltos en mafia serán expulsados del PRD

Por domingo 2 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ingeniero Ramón Alburquerque, aseguró aquí que los regidores de la organización opositora que se les pruebe estar involucrados en la mafia de los pasaportes oficiales, serán expulsados y dijo que el dirigente José Ovalle, ha salido automáticamente por su respaldo público a las aspiraciones presidenciales del ex general Pedro de Jesús Candelier.

El máximo dirigente del partido opositor explicó que el PRD no tolerará conductas de ninguno de sus miembros, que sean violatorias a los estatutos y al Código de Etica.

Empero, aclaró que no son todos.

“En el país hay más de 500 regidores, entonces no podemos decir que los regidores, porque a lo mejor serían cinco, seis, siete u ocho, quizás serían el 10 por ciento”, agregó.

“Pero… hay que castigar y el partido insiste en su Código de Etica, porque es un partido distinto donde esas cosas nunca serán toleradas, hágalo, quien lo haga”, enfatizó.

Dijo que “salvando las apariencias y ratificando sus sentimientos de cristiandad, Cristo tuvo 12 apóstoles y tres le fallaron de ese 25%, quiere decir que donde quiera hay personas que delinquen, que hacen lo impropio, que violan las leyes, pero no por eso, podemos culpar a todos los regidores, sabiendo que hay mucha gente honorable, no sólo dentro de ellos, sino en todas las actividades”.

Citó como ejemplo a la iglesia católica, de la que algunos de sus diáconos y curas se han visto envueltos en una serie de problemas “que todos hemos repudiado, pero yo sigo en la iglesia porque creo en ella”.

EL CASO JOSE OVALLE

A una pregunta sobre la promoción que hace el dirigente José Ovalle, ex director de Fomento Industrial en el pasado gobierno, indicó que hay que diferenciar un poquito, porque el nombre de José Ovalle, corresponde a varias excepciones: a un ciudadano que puede hacer lo que quiera y a un dirigente del PRD.

“Como dirigente del partido, no puede hacerlo, él lo estará haciendo como ciudadano y automáticamente queda fuera del PRD”, precisó Alburquerque.

“No es que esté expulsado, él mismo ya se expulsa, haciendo algo que no está conforme con los estatutos del PRD”, apuntó el presidente opositor.

Indicó que si él lo hace, también queda fuera.

Rehusó opinar sobre las aspiraciones de Candelier, diciendo que hay que dejar que pase el tiempo, porque habrá que esperar que esas aspiraciones tengan algún valor, para poder dedicarle tiempo.

El presidente del PRD habló con periodistas locales, luego de encabezar un encuentro –almuerzo con dirigentes de la seccional de Nueva York en el restaurante Nuevo Costambar del Alto Manhattan. Estuvo acompañado por Peggy Cabral, Fausto Liz, el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Wellington Arnaud, las diputadas Mary Sánchez y Gabriela Fermin y el dirigente nacional Aridio de León.

En la actividad estuvieron presentes los presidentes federal y de la seccional doctor Frank Madera, el doctor Rafael Lantigua, vicepresidente nacional, el tesorero de la seccional local José Miguel Santana y otros. Numerosos perredeístas se congregaron en el lugar para escuchar las orientaciones de Alburquerque al que aplaudieron insistentemente.