Alcalde Abel Martínez dispone de RD$400.0 MM para terminar obras

Por Abraham Montero domingo 22 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un total de 400 millones de pesos dispuso el Alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, para la terminación de 100 obras en las semanas próximas, las que repercutirán en beneficio del desarrollo de actividades de distintos géneros en barrios, urbanizaciones y otros núcleos ciudadanos.

El anuncio lo hizo el director de Obras Públicas Municipales, Atuendy Rosario, quien dijo que el administrador del Gobierno Local, Abel Martínez, instruyó la libración de los recursos para que sean concluidos los trabajos de centros comunitarios, casas clubes, salones parroquiales, aceras y contenes.

Otras obras comprenderán, asfaltado de calles, arreglo de caminos vecinales, construcción de estadio para béisbol, canchas deportivas, intervención y saneamientos de cañadas.

En un encuentro con la prensa en el Palacio del Ayuntamiento de la avenida Juan Pablo Duarte, el responsable de las obras del Ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros, agregó, que inmediatamente el ejecutivo municipal dio las instrucciones, se procedió a hacer un levantamiento de la situación de las obras que están inconclusas, algunas de las cuales se encuentran avanzadas hasta en un setenta por ciento.

Reveló, que el Alcalde tendrá obras disponibles para sus inauguraciones en las próximas semanas, entre las que se encuentra una cancha del barrio El Congo, el techado de la avenida Las Carreras, en el área monumental, así como los parques Los Chachaces, y el Chilote Llenas, los cuales forman parte del programa de apadrinamiento interinstitucional con empresarios y munícipes.

Recordó, que la autoridad hace unos días, visitó varias comunidades para percatarse de la situación que presenta cada obra en construcción, y partiendo de los recursos que dispone el Ayuntamiento y la prioridades de las mismas, se ha procedido a ejecutar su culminación, obras que están contempladas en el presupuesto vigente aprobado por el Concejo de regidores.

Según lo informado, entre los sectores y comunidades beneficiadas con la entrega de obras, están Bella Vista, Cienfuegos, Gurabo, Monte Adentro, La Joya, Camboya, Vuelta Larga, Villa Verde, La Herradura, Miraflores, Palo Quemado, El Ingenio, Urbanización Las Antillas, Villa Progreso y Rincón Largo.

Al igual que, Los Pérez, Gurabo, Los Rieles Arriba, La Lotería, Barrio Duarte, Yagüita de Pastor y Reparto Consuelo, Los Prados, El Ejecutivo, Villa Liberación, La Herradura, El Congo, Los Pepines, Los Ciruelitos y centros poblacionales.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ