Alcalde de Frankfurt recibe cónsul dominicano Ramón Carreño en audiencia

Por Abraham Montero martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cónsul dominicano en Frankfurt, Alemania, Ramón Carreño fue recibido en audiencia por el alcalde de ese estado, Peter Feldmann, como una forma de fortalecer los lazos de amistad, comercio y cooperación entre ambas naciones.

“Es lo más beneficioso para la República Dominicana, creo, en primer lugar que Frankfurt es un punto muy importante para el comercio de nuestro país, por eso estamos trabajando para que predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre Alemania y nuestro pueblo”, dijo Carreño tras la audiencia.

El cónsul Carreño, quien es oriundo del municipio de Cambita, perteneciente a la provincia de San Cristóbal, agradeció la distinción del alcalde Peter Feldmann.

Consideró que es importante intensificar el diálogo entre las dos naciones y que ahí radica el centro de su gestión al frente de misión consular.

En ese sentido manifestó “nuestro trabajo como cónsul en Frankfurt tiene como norte: Construir puentes de amistad y hermandad, luchar contra la pobreza, contribuir con el ordenamiento territorial, el manejo de los desechos sólidos, el comercio bilateral, el apoyo mutuo y la salvaguarda de nuestro medio ambiente”.

Recordó que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, una importante ciudad alemana elige a un judío para el importante puesto.

Peter Feldmann fue electo alcalde de Frankfurt el domingo 25 de marzo del 2012, por el Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), con el 57% de los votos.

Por Orlando Arias Reynoso