Alcalde de Santiago declara 2017 “Año del Rescate de la Ciudad”

Por Abraham Montero domingo 1 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró el 2017 como “Año del Rescate de la Ciudad”, enfatizando las áreas de seguridad, espacios públicos, limpieza, ornato, tránsito, tradiciones artísticas y culturales, valores y orgullo.

La disposición entra en vigencia de forma inmediata desde el inicio del año, y deberá publicarse en medios de comunicación, locales o de circulación nacional, así como en el portal institucional del Ayuntamiento.

La autoridad electa del Gobierno Local, instruyó a los funcionarios sobre la obligatoriedad de usar como eslogan “2017, Año del Rescate de Santiago de los Caballeros”, que deberá aparecer en todos los documentos oficiales de la institución.

Para tomar la decisión argumentó, que el Municipio de Santiago de los Caballeros, viene operando en situación de emergencia, desde que lo asumió en agosto del año 2016, amparado en una resolución del Concejo de Regidores, aprobada en la sesión constitutiva del actual bufete directivo.

Recuerda además, que por las aguas caídas durante los meses octubre y noviembre pasados, por igual fue declarado en emergencia por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, mediante el decreto 341-16.

La declaratoria está amparada en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige los Municipios y el Distrito Nacional. Fue dada en la ciudad de Santiago de los Caballeros a los treinta (30) días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis (2016), año 172 de la Independencia y 152 de la Restauración de la Republica.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ