Alcalde ordena la evacuación forzosa de Nueva Orleans

Por miércoles 7 de septiembre, 2005

Nueva Orleans (EEUU), (EFE).- El alcalde de Nueva Orleans indicó a las fuerzas del orden que deben desalojar forzosamente, si hace falta, a los habitantes que, pese a la evacuación obligatoria en vigor, aún se han negado a abandonar sus casas.

En un decreto emitido a última hora del martes, el alcalde, Ray Nagin, afirmó que los agentes "deben obligar la evacuación de todas las personas no autorizadas, aunque estén en fincas particulares o no quieran marcharse".

El 80 por ciento de Nueva Orleans quedó cubierto por las aguas tras el paso del huracán "Katrina", que hace poco más de una semana arrasó los estados sureños de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Pese a la obligatoriedad de la evacuación y a las advertencias de las autoridades del riesgo de epidemias para aquellos que se queden en la ciudad, donde ya se han registrado cinco muertos de cólera, muchas personas aún se han resistido a marcharse.

La policía de Nueva Orleans hasta ahora sólo ha instado a los residentes aún presentes en la ciudad a abandonar la zona y veía el desalojo forzoso, ahora autorizado por el alcalde, como un último recurso. EFE