Alcalde SDN asegura en los próximos días recuperará espacios públicos

Por Abraham Montero jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco aseguró que a partir de la próxima semana el entorno de la parada del Metro, Mamá Tingó quedará libre y desarrabalizada ante el cumplimiento del plazo que establece un acuerdo firmado entre la Alcaldía y la Asociación de Buhoneros de Villa Mella.

Polanco dijo que el Ayuntamiento le ha dado total seguimiento a dicho acuerdo, por lo que espera que los buhoneros cumplan con el compromiso de desalojar las aéreas públicas de manera voluntaria.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5, por los periodistas Ana Mercy Otáñez y Persio Maldonado, Polanco indicó que ha sido tolerante para no maltratar a estos vendedores, pero que a partir del lunes iniciará bajo cualquier circunstancias el rescate de las referidas áreas.

Explicó que la Corporación Edilicia y la Asociación de Buhoneros se comprometieron, mediante un acuerdo, a que a partir del día ocho de enero de 2017, los venduteros abandonarían el área y que de lo contrario el Ayuntamiento precederá en consecuencia.

Por otro lado, dijo que en este año 2017 el Cabildo centrará su mayor esfuerzo en la construcción de aceras, contenes y colocación de asfalto en los diferentes sectores de esa demarcación situada al norte de la Provincia Santo Domingo.

También destacó que se ha aumentado unos RD$16 millones para obras del Presupuesto Participativo, el cual será en este año de 60 millones que serán invertidos en unos 50 barrios.

En tal sentido, agradeció al presidente Danilo Medina, quien a través del Ministerio de Obras Públicas le ha apoyado con la colocación de asfalto mediante un acuerdo interinstitucional.

POR ORLANDO ARIAS