Alcaldesa de Yaguate reparte miles de juguetes a niños de esa comunidad

Por Abraham Montero lunes 9 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL ( Yaguate).- La alcaldesa municipal Rosa Peña de Lluberes realizó una convivencia con niños, niñas y adolescentes de los diferentes sectores de este municipio a los que les obsequió regalos en la celebración del Día de los Santos Reyes.

La ejecutiva municipal compartió una tarde recreativa en la que se notaban los rostros sonrientes de los menores de edad como muestra de agradecimiento al recibir sus regalos.

En medio de sonrisas, juguetes, diversión, calor humano y alegría desbordante que colmaron polideportivo de esta ciudad, la alcaldesa exhortó a los presentes a que jueguen y se diviertan pero que el próximo martes se integren a sus respectivas escuelas y colegios porque a través de la educación es que se logra el progreso individual, familiar y de la sociedad.

Peña de LLuberes resaltó la importancia que tiene generar condiciones para que los niños y jóvenes del municipio tengan una vida próspera y digna, destacando que la niñez es una de las etapas más hermosas que vive el ser humano y que debería ser disfrutada a plenitud.

Destacó el impacto positivo que tiene mantener la felicidad en los infantes asegurando que un buen y equilibrado estado emocional repercute en su sano desarrollo.

“Nuestro objetivo es fomentar las tradiciones culturales y mantener la ilusión en cada niño, ya que ellos representan el futuro de la sociedad dominicana” afirmó.

Los chiquillos que ingresaron a las instalaciones del polideportivo, donde fueron recibidos con un juguetes y golosinas, además, participaron en una gran rifa que incluía bicicletas, patinetas, muñecas, carros,y juegos de cocina.

La actividad contó además, con un gran show artístico a cargo de unos Payasos y Santa Claus, lleno de colores, alegría y magia, donde los más pequeños de la casa se divirtieron a ritmo de música, juegos y concursos, disfrutando un verdadero paraíso infantil en un gran espectáculo de música, organizado por el Departamento de Cultura del referido cabildo por disposición de la alcaldesa.

Al festejo asistieron, el vicealcalde Carlos Pérez Japa, regidores, funcionarios del cabildo e invitados especiales.