Alcaldía de Santiago denuncia vándalos podrían alterar gestión nuevo mercado pulgas

Por Abraham Montero martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ayuntamiento de esta ciudad alertó que un grupo de vándalos procedentes de diversos lugares pretenden entorpecer el proceso de reubicación de los vendedores del mercado de las pulgas del sector de Pueblo Nuevo, iniciado el jueves de la semana pasada.

De manera institucional explica, que esos grupos buscan alterar el orden público y con esto boicotear el nuevo lugar asignado por las autoridades municipales, en las cercanías del cementerio de la Sección El Ingenio, al noroeste de Santiago de los Caballeros.

Indica que han llevado la denuncia del plan ante los organismos correspondientes, a fin de que actúen ante lo que califican de posibles acciones vandálicas, con fines inconfesables que buscan crear conflictos para desacreditar el proceso de ordenamiento que se lleva a cabo.

Según la alcaldía, malhechores serán traídos a esta ciudad procedentes de diferentes puntos del país, para que escenifiquen incidentes en las vías públicas, haciéndose pasar como vendedores que operaban en el clausurado mercado de Pueblo Nuevo, alegando que en el nuevo mercado no se les ha ubicado.

Resalta que el alcalde Abel Martínez, ha defendido el derecho de las familias provenientes de lugares pertenecientes a la provincia, de ganarse el sustento de los suyos con esos pequeños negocios, pero entiende que no es justo que la ciudad sea invadida por personas traídas de otros lugares, lo que hace imposible alojarlos en el nuevo mercado.

Censo vendedores

En la actualidad unos mil setecientos vendedores ya están debidamente registrados para operar en el nuevo mercado, a los que se les han asignado sus respectivos espacios, por lo que este jueves estarán llevando sus mercancías para ser ofertadas a los clientes que asistan al nuevo mercado de pulgas.

La alcaldía de Santiago ha dado plenas garantías de que dicho mercado funcionará bajo estricto control de las autoridades y que tendrá vigilancia permanente por parte de la Policía Municipal, la que estará preservando la paz y la seguridad de vendedores y compradores todos los jueves de cada semana, por lo que está llamando a la población a acudir a dicho mercado.

Insiste en que el gobierno de la ciudad, ha puesto al conocimiento de las autoridades correspondientes sobre el plan que implementarán esos enemigos del municipio para que puedan establecer los mecanismos de preservación del orden y la tranquilidad de toda la población y que el mercado de pulgas pueda operar sin inconvenientes, tal y como se ha programado.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ