Alcántara empuja vuelta y da triunfo a Leones sobre Tigres

Por jueves 20 de octubre, 2005

Santo Domingo, 20 oct (EFE).- Israel Alcántara remolcó con elevado de sacrificio en el noveno acto la carrera que dio el triunfo a los Leones del Escogido 6-5 sobre los Tigres del Licey, en el inicio del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Alcántara, que jugó su primer partido para los Leones, despachó también un cuadrangular solitario en el quinto capítulo, para ser factor determinante en la derrota de su antiguo equipo.

Con el juego empate a cinco vueltas, el receptor Angel Peña abrió el noveno episodio con sencillo al prado derecho, el estadounidense Jason Botts fue transferido y su compatriota Ryan Doumit se sacrificó para avanzar a los corredores.

Enrique Wilson recibió boleto intencional, para llenar las bases, y Alcántara pegó su elevado al bosque izquierdo que remolcó a Peña con la vuelta del triunfo para los escarlatas.

El estadounidense Clint Barmes despachó un jonrón de dos vueltas y Doumit pegó sencillo impulsor en el séptimo episodio, para que los Leones empataran a cinco el choque.

Los Tigres explotaron al abridor Odalís Pérez con cinco carreras en los dos primeros episodios, pero no pudieron mantener la ventaja.

Félix Pie pegó triple y doble por los derrotados, mientras Willie Otáñez y Napoleón Calzado conectaron un doblete cada uno.

El relevista Jairo García (1-0), cuarto lanzador de los Leones, se llevó la victoria, mientras que el también taponero Willis Robert (0-1) sufrió el revés.

En Santiago (norte), las Aguilas Cibaeñas iniciaron con buen pie la defensa de su título, cuando vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Arnaldo Muñoz (1-0), en su primera presentación en la liga como abridor, lanzó de manera impecable durante cinco episodios, para llevarse el triunfo, en tanto Ramón Antonio Peña (0-1) cargó con la derrota. José Vargas se anotó partido salvado.

Un sencillo de Bernie Castro en el cuarto capítulo, remolcó la tercera y decisiva carrera para las Aguilas, que también contaron con el aporte ofensivo del veterano Luis Polonia, remolcador de la primera anotación, al igual que de Alexis Gómez, que envió al plato la segunda vuelta.

Por los Gigantes se destacaron Nelson Cruz con un vuelacercas solitario, y Juan Richardson, que remolcó la segunda carrera en el noveno capítulo.

Las Estrellas de Oriente, por su parte, vencieron 7-0 a los Azucareros del Este, en choque que se celebró en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este).

El derecho Anastacio Martínez (1-0) lanzó seis sólidos capítulos como abridor, para llevarse la victoria, mientras el también iniciador Amaury Telemaco (0-1) sufrió el fracaso, tras conceder siete carreras en cuatro capítulos.

El campeonato sigue hoy, jueves, con los partidos entre Aguilas y Leones en Santo Domingo, Estrellas y Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste), y Tigres frente a los Azucareros en La Romana.

Posiciones

Equipos G P DIF

Leones 1 0 –

Aguilas 1 0 –

Estrellas 1 0 –

Tigres 0 1 1.0

Gigantes 0 1 1.0

Azucareros 0 1 1.0

EFE

rs/sab