Alejandrina advierte no pagará a maestros trabajen sin nombramiento cartera

Por lunes 12 de diciembre, 2005

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, advirtió que no pagará a los maestros que trabajen en el sistema educativo sin ser autorizados con un nombramiento por la cartera. La funcionaria también amenazó con no oficializar las escuelas que sean instaladas sin las condiciones básicas y ni la autorización de la Secretaría de Educación. Deploró que luego esas escuelas ilegales caen sobre la responsabilidad de la cartera y, además, crean serias dificultades.

Dijo que por una actitud irresponsable y populista de muchos directores de Distritos y centros educativos, así como de los propios maestros, ponen a gente a trabajar sin la autorización de la Secretaría, y luego la cartera se ve obligada a pagarle.

Tras asegurar que se le está pagando los meses de noviembre y diciembre, previo a auditoria, Germán advirtió que en lo adelante todo maestro o maestra que se ponga a trabajar sin la autorización de la Secretaría de Educación que no cuente con pago.

En iguales términos se refirió a los centros educativos que son establecidos por los padres de los estudiantes, alegando que la escuela le queda un poco distante, se inventan una escuela en centros y lugares que no están adecuados sin la autorización de la Secretaría de Educación.

“Que se sepa, toda escuela que se ponga a funcionar sin la autorización de educación no la vamos a legalizar, voy a cargar con esa consecuencia, pero no lo voy hacer”, advirtió, al tiempo de señalar que ella estudio en una escuela que le quedaba a siete kilómetros de distancia y no se murió.

Con relación a la partida presupuestaria de esa dependencia, Germán se mostró confiada de que en el Presupuesto del próximo año se asignará todo lo que sea posible, dentro de los límites de recorte que se habrá que hacer.

La funcionaria recordó que esa cartera está involucrada en muchos proyectos que requieren de una gran inversión, entre los que citó el de educación bilingüe, el Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación Dominicana, entre otras importantes tareas.

“Yo espero que se haga la menos reducción presupuestaria posible a esta cartera”, precisó la funcionaria al ser entrevistada en la Base Aérea de San Isidro, previo a su salida hacia Haití, junto a la comitiva oficial que acompaña al presidente Leonel Fernández.