Alejandrina destaca alto rendimiento en escuelas

Por miércoles 26 de octubre, 2005

La secretaria de Estado de Educación afirmó este miércoles que el hecho de que más de 2 mil centros educativos del país lograran un gran rendimiento en la calidad educativa demuestra que en la República Dominicana hay esperanza de avanzar hacia el progreso definitivo. La licenciada Alejandrina Germán dijo que eso constituye la mejor alternativa de construir una sociedad dominicana verdaderamente justa, democrática, responsable y solidaria.

Destacó que entre las escuelas reconocidas figuran muchas de difícil acceso, “por lo que hay que valorar el esfuerzo extraordinario para la superación de maestros, maestras y estudiantes”.

Germán encabezó el acto de celebración del Día Nacional de la Evaluación en el cual fueron reconocidos los 35 centros y los seis distritos escolares de más alto desempeño educativo. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Nacional.

En este Día Nacional de la Evaluación, dijo, debemos entender que se trata de una fecha histórica para la educación dominicana que debe ser iluminada por todos y todas como un monumento del proceso de constante superación caracterizada por las prácticas educativas.

Agregó que también debe significar un compromiso común de todos los sectores de la sociedad dominicana por obtener cada vez mejores resultados en procura de lograr un futuro promisorio.

Sobre el particular, la funcionaria exhortó a la comunidad educativa en general a asumir ese compromiso porque, “sólo una educación de calidad salva a la República Dominicana”.

Dijo que con el reconocimiento, la Secretaría de Estado de Educación ha querido premiar el esfuerzo realizado por los miembros de la comunidad educativa en las escuelas en procura de alcanzar mayores niveles de la educación.