Alejandrina Germán afirma foro global de la OECD será impulso para la educación

Por admin martes 4 de marzo, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, afirmó este martes que el “Foro Global sobre Educación: mejorar la eficiencia de los sistemas educativos” y el seminario-taller “Las Políticas Educativas de la República Dominicana” que celebra en el país una entidad con el prestigio mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), marca un hito que contribuirá con el mejoramiento de la calidad de la educación dominicana.

Dijo que en el mismo se está reflexionando sobre cuestiones educativas que son fundamentales para el futuro económico muchos países del mundo. “Lo cierto es que resulta un privilegio para la República Dominicana que la OECD está celebrando aquí este Foro Mundial, apenas por segunda vez en un país de América Latina. Compartir estas experiencias nos ayudará a continuar mejorarando la calidad de la educación dominicana”, expresó.

En esta actividad no solamente participan ministros y funcionarios de educación de países que han alcanzado altos niveles de desarrollo económico y social, agregó Germán, sino también renombrados académicos internacionales. Destacó de manera particular el informe sobre las políticas nacionales del país que la OECD dará a conocer el próximo jueves, en el cual se reflejarán las condiciones actuales del sistema educativo en la República Dominicana.

La titular de Educación dijo que el mismo incluirá las perspectivas futuras de la educación dominicana basadas en las recomendaciones de la referida entidad internacional. Dijo que hoy en día no es motivo de discusión el hecho de que la educación constituye la vía esencial para alcanzar el desarrollo económico y humano de cualquier sociedad. Sobre el particular, dijo que la República Dominicana apuesta a una educación de calidad para construir una sociedad más justa, eliminando las desigualdades sociales.