Alejandrina Germán desautoriza pinten cancha de escuela con colores identifican al PLD

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, desautorizó este jueves a quienes hayan pintado con los colores que identifican al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la cancha deportiva del centro educativo “Profesor Juan Bosch”, en el sector La Puya, del Distrito Nacional.

Dijo que cuando se enteró de la acción, a través de la prensa, se comunicó inmediatamente con el director de la Dirección Regional 10 de Santo Domingo, licenciado Danilo Contreras, a fin de que corregir la situación. Sostuvo que le informaron que habían sido moradores del sector quienes pintaron la cancha en la noche del miércoles de esta semana.

“Independientemente de quienes hayan sido los promotores, estoy desautorizando la decisión porque va en perjuicio de la institucionalidad en el sector educativo”, afirmó la funcionaria. Germán sostuvo que durante su gestión se ha cuidado de que la política partidaria se mantenga alejada, en la medida de posible, del sistema educativo nacional.

“Siento un profundo orgullo de ser dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, pero el ejercicio de la política partidaria siempre trato de enmarcarlo fuera del rol institucional”, expresó. Esto se explica en que ha sido precisamente en esta gestión de la Secretaría de Estado de Educación, agregó, en la que se ha institucionalizado la celebración de los concursos de oposición para la selección del personal docente, despolitizando los nombramientos.