Alejandrina Germán propone al empresariado alianza estratégica para educación

Por jueves 10 de noviembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación formuló una propuesta al empresariado nacional para que se integre a los esfuerzos gubernamentales en una alianza estratégica para el fortalecimiento de la educación.

Sobre el particular, la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, manifestó que el gobierno busca la participación de todos los sectores en el fortalecimiento del sistema educativo.

Recordó que la educación es una tarea que le concierne a todos los sectores de la vida nacional, a la vez que resaltó que los industriales, comerciantes, importadores y el sector empresarial en general pueden colaborar con el sector educativo.

Germán citó entre esas modalidades el apadrinamiento de escuelas, la instalación de laboratorios de informática, los rincones tecnológicos, becas para estudiantes de escasos recursos económicos, rehabilitación de la infraestructura de algunos centros y donaciones de computadoras y material didáctico.

La funcionaria planteó que el esfuerzo del Estado nunca será suficiente, por sí solo, para alcanzar una educación de calidad que sirva de motor al desarrollo nacional.

La licenciada Alejandrina Germán, al intervenir en un encuentro efectuado en la sede de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, indicó que muchos empresarios y comerciantes del país colaboran con el desarrollo de la educación apadrinando algunos centros educativos.