Alejandrina Germán responsabiliza pasado gobierno PRD

Por viernes 26 de agosto, 2005

La secretaria de Estado de Educación responsabilizó ayer al pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano del deterioro moral y cualitativo del sector educativo.

Alejandrina Germán afirmó que durante el período 2000-04 se cometieron graves irregularidades en esa cartera, incluyendo la alteración de la base de datos del personal y acciones "reñidas con la moral".

Cuestionó la calidad moral para criticar, de un partido cuyos colaboradores están respondiendo hoy día ante la justicia por acusaciones de robo de butacas y de material destinado a la educación de la niñez.

Las declaraciones de la funcionaria se produjeron durante rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Educación, y como reacción al documento que emitiera el PRD evaluando el primer año del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández.

"El PRD no puede hablar de la pérdida de la continuidad de la estrategia de modernización en la educación, porque ese concepto solamente existió en la mente y el discurso de las autoridades educativas del pasado gobierno del PRD. Ejemplo de ello es que la Red Wan, que interconecta a la Secretaría de Estado de Educación, nunca funcionó, los laboratorios de informática fueron abandonados, y se produjeron cientos de nombramientos en esa área para beneficiar a compañeros del PRD que nunca acudieron a laborar", denunció.

La licenciada Germán calificó de "pecaminosa" la acción de las pasadas autoridades perredeistas de alterar la base de datos de todo el personal de esa cartera, "al punto que pusieron fechas de ingreso a personas antes de nacer".

Respecto a la idea del PRD, de que se ha perdido la transparencia porque no se publica en la internet las operaciones de la Secretaría de Educación, la licenciada Germán consideró, que pagar un salario justo a quien trabaja reviste mayor transparencia que mantener en la internet una nómina alterada, como hicieran las pasadas autoridades.