Alejandrina Germán viajó este jueves a Nueva York para exponer sobre educación dominicana

Por jueves 17 de abril, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, viajó este jueves a Nueva York, atendiendo invitaciones para socializar con la comunidad dominicana respecto a la situación y perspectiva de la educación dominicana. La funcionaria también tiene previsto hacer contacto con autoridades del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, dependencia con la cual la Secretaría de Educación firmó el año 2005 un convenio de cooperación.

Dijo que expondrá sus ideas en torno a la educación dominicana en varios escenarios de la comunidad dominicana de esa parte de los Estados Unidos, especialmente de los aspectos referentes a los avances alcanzados en el sector educativo durante el período agosto 2004-diciembre 2007.

“Para las autoridades educativas de la República resulta relevante el abordaje de lo que está pasando con la educación dominicana en la actualidad y su perspectiva futura”, expresó. “Los avances alcanzados en el referido trienio responden a la misión que asumimos con firmeza de “imprimir un cambio de dirección en las políticas educativas, a fin de articular la concepción sobre la educación, la eficacia y la creatividad, como parte de un Proyecto de Nación, que concitara en todos los sectores del país el compromiso de involucrarse en un proceso de transformación y mejoramiento de la educación dominicana”, expresó.

La titular de Educación dijo que su visita a Estados Unidos se inscribe dentro del mandato del Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación Dominicana de involucrar a todos los sectores de la vida nacional en los planes para seguir mejorando la calidad de la educación dominicana.