Alejandro Montás: Saneamiento cañada Los Platanitos beneficiará a más 94 mil personas

Por Abraham Montero domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inicia trabajos de saneamiento de la cañada Los Platanitos en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, con una inversión de 221 millones 675 mil pesos.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que la obra, que beneficiará 94 mil 735 personas, contempla el saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes ubicados en Santo Domingo Norte.

"Con esta inversión el Presidente Danilo Medina expresa su intención de mejorar la calidad de vida y de salud de las familias residentes en los sectores Los Platanitos, Los Trinitarios I y II, Urbanización Suriel, Vista del Parque, Nueva América, y Cerros del Norte, entre otros", manifestó Montás.

Dijo que la cañada recorre un total de 1,792 metros; 677 metros en el cauce principal, 570 en el Ramal I, 425 en el Ramal II y 120 en el afluente del ramal II.

"Vamos a trabajar sin pausa y con prisa para concluir los trabajos en siete meses con la creación de tres frentes que trabajarán simultáneamente las 24 horas del día con la contratación de manos de obra de la propia comunidad como lo hemos hechos en otros sectores", manifestó el director de la CAASD.

Los trabajos iniciados por la CAASD se realizan por instrucciones del Presidente Danilo Medina quien había realizado una visita sorpresa al sector ordenando el saneamiento total de la cañada.

El saneamiento incluye, además, agua potable, agua Residuales y La construcción de calles, aceras y contenes.