Alerta amarilla en varias provincias dominicanas por fuertes vientos y olas

Por admin martes 18 de marzo, 2008

Santo Domingo, – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana decretóeste martes "alerta amarilla" en varias provincias del este, noreste y noroeste del país por los fuertes vientos, olas anormales y el descenso de temperaturas que afectan parte de la nación caribeña.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que como medida de prevención el organismo prohibió el acceso del público a las playas situadas en las provincias bajo alerta, a la vez que recomendó no usar las pequeñas y frágiles embarcaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó hoy que en dichas localidades se han incrementado las lluvias con respecto a los días anteriores y que en municipios como Cabrera y Río San Juan, ambos en el noreste, se registraron marejadas.

Explicó que el país se encuentra dominado por los efectos del sistema frontal que lo atraviesa, asociado a una profunda baja presión que ha causado arrastre de nubes bajas y medias con algunas lluvias ligeras, ráfagas de vientos ocasionales y descensos en las temperaturas, así como anomalías en el oleaje.

La Onamet emitió un aviso de vientos y olas anormales, así como penetración del mar en zonas bajas costeras desde Cabo Engaño hasta la provincia de Montecristi.