Alerta por amenaza terrorista contra sistema de trenes de Nueva York

Por viernes 7 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ A partir de esta tarde, la ciudad se encuentra bajo alerta anti terrorista, debido a una seria amenaza contra el sistema de trenes de la metrópolis, confirmaron el alcalde Michael Bloomberg y el comisionado de policía Raymond Kelly durante una conferencia de prensa realizada en el salón azul del ayuntamiento.

Aunque ambos funcionarios llamaron a los usuarios del servicio a mantener la calma y la tranquilidad, asegurando que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para mantener a cientos de policías trabajando contra cualquier asomo de ataque terrorista.

El nivel de alerta, que tiene varios colores fue subido a Naranja.

El alcalde indicó que en los trenes de toda la ciudad se ha apostado efectivos y agentes de seguridad. “Nuestra seguridad es prioritaria, por lo que hemos aumentado los dispositivos”. Bloomberg y Kelly, se reunieron en las primeras horas de la mañana con agentes del FBI y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes le confirmaron que las amenazas son creíbles, aunque no se explicaron las razones.

“Hemos movilizado a toda la policía con cientos de patrullas”, explicó el comisionado de la uniformada. Sirenas policiales en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la parte baja, más atractiva al turismo, se escuchaban durante toda la tarde de hoy.

Bloomberg y Kelly, hicieron el anuncio alrededor de las 5:30 de la tarde y pese a informar que la amenaza no está “corroborada”, asumieron que la misma no deja de ser importante.

“No podemos subestimar esta amenaza tampoco, pero queremos enviar un aviso a los neoyorquinos de que toda la ciudad está segura”, dijeron los altos funcionarios.

Los oficiales, reactivaron a partir de las últimas horas de la tarde, el chequeo en bultos a pasajeros de los trenes. Un oficial que no se identificó, confirmó que se encuentran chequeando el sistema de trenes.

Bloomberg dijo que esta noche y mañana, se montará en trenes, pero advirtió que la amenaza sigue teniendo importancia.