Alex Rodríguez ahora está decidido a jugar con Estados Unidos

Por miércoles 4 de enero, 2006

Nueva York (EEUU), 4 ene (EFE).- La telenovela que se ha montando el toletero Alex Rodríguez con relación a su posible participación en el primer Clásico Mundial de béisbol ha estrenado nuevo capítulo con el rumor de que ahora lo hará vistiendo el uniforme del equipo de Estados Unidos. De acuerdo al periódico "The New York Times", Rodríguez, tiene previsto anunciar esta semana su decisión final de jugar con Estados Unidos.

El pasado mes, Rodríguez había dicho que no iba a jugar en Clásico Mundial porque no quería insultar ni a Estados Unidos, país donde nació, ni a República Dominicana, por ser el de sus padres.

Rodríguez tiene la opción y el derecho de jugar con cualquiera de los dos equipos nacionales que lo desee.

La fuente periodística no explica cual ha sido el motivo o las razones que le han llevado a Rodríguez, si al final se hace oficial su participación en el Clásico Mundial, a cambiar de actitud.

Se espera que al menos 200 peloteros de 30 equipos de las Grandes Ligas se han comprometido para participar en el primer torneo, que todavía no está ciento por ciento garantizado debido a los problemas surgidos con el impedimento de que la novena de nacional de Cuba pueda entrar en Estados Unidos.

Entre los que ya han asegurado su participación con el equipo de Estados Unidos están Derek Jeter y Johnny Damon, ambos compañeros de Rodríguez con los Yanquis.

Otros dos jugadores de los Yanquis que podrían jugar el torneo son el boricua Bernie Williams que lo hará con el equipo de Puerto Rico y el segunda base Robinson Cano, que defenderá la franela de República Dominicana.

El japonés Hideki Matsui, jardinero de los Yanquis, ya ha comunicado a su país que no participará en el torneo, que estará formado por equipos de 16 naciones, divididos en cuatro grupos, que en las dos primeras fases jugaran bajo el sistema de "todos contra todos".

Los dos primeros equipos de cada grupo llegarán a Estados Unidos para disputar la segunda ronda y los cuatro mejores pasan a las semifinales a disputarse en San Diego del 18 al 20 de marzo próximo.

De disputarse la primera edición la segunda sería en el 2009 para luego hacerlo cada cuatro años.

Los organizadores del torneo esperan que si al final Cuba no puede participar elijan a otro equipo para que ocupe su puesto, aunque hay otros países que se niegan a disputarlo si los campeones del mundo y olímpicos no se les permite jugar.EFE