Alfonsina de la Rosa es reelecta en la dirección del CURO-UASD

Por lunes 14 de abril, 2008

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal, candidata a la reelección obtuvo un resonante triunfo en las elecciones del Centro Universitario Regional del Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con sede en esta ciudad sureña, al obtener el 63 de los 99 votos emitidos.

De la Rosa Vidal alcanzó 63 votos, mientras su adversario, Roberto Rosado solo alcanzó 34 votos. Están pendientes abrir 15 votos observados de profesores que sufragaron en Santo Domingo y otros recintos regionales de la UASD. La profesora Alfonsina de la Rosa Vidal ocupará la Dirección del CURO-UASD por el trienio 2008/2011

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado sábado en la Escuela Mercedes Consuelo Matos, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, en completo orden y armonía. El Profesor Jorge Sención, Presidente de la Comisión Electoral al terminar el conteo de los votos informó que las elecciones del CURO-UASD fueron un ejemplar ejercicio democrático, donde sin estridencias se escogieron las autoridades de esa academia.

Como subdirector fue reelecto el Profesor Rafael Aguasvivas, con 64 votos, frente a 31 votos de Ramón Paniagua. La Licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal en breves palabras al concluir la votación dijo que “no hay vencidos ni vencedores”, sino la expresión democrática de un colectivo de académicos y académicas, que ponderaron su arduo trabajo durante tres años al frente de la dirección del Curo y entendieron que debía continuar otro periodo para consolidar los logros obtenidos e iniciar los nuevos proyectos.

Agradeció la valoración a su trabajo, expresada en la votación alcanzada, y reiteró su compromiso de seguir dirigiendo con eficiencia, eficacia, espíritu democrático y en paz y armonía el CURO-UASD. Dijo que con firmeza seguirá luchando por la terminación de la ciudad universitaria, que dotará de aulas propias esa institución universitaria.

“Doy gracias a todos los universitarios por confiar en nosotros…doy gracias a Dios y a todas las fuerzas vivas de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña que como nosotros, estamos construyendo espacios para el desarrollo regional. El Curo seguirá junto a las organizaciones de la región acompañando y alumbrando el desarrollo regional ”-sostuvo de la Rosa Vidal.

La Lic. Alfonsina de la Rosa Vidal es profesora fundadora del CURO-UASD desde el año 1997, donde se desempeña como docente de la escuela de Pedagogía y del Departamento de Orientación Profesional. Es graduada de Licenciada en Educación, Mención Orientación y tiene una especialidad en Sociopedagogía. Se inició en el trabajo magisterial público en el año 1981, cuando se graduó de Maestra Normal Primario. Es madre de tres hijas.