Altagracia Guzmán dice siguen quejas por el Seguro Familiar de Salud

Por admin martes 11 de marzo, 2008

La presidenta del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó hoy que todavía persisten las quejas de usuarios del Seguro Familiar de Salud (SFS). Sin embargo, Guzmán Marcelino dijo que la situación se ha ido resolviendo en las distintas regionales.

Reveló que acude a los centros de atención primaria disfrazada para no ser conocida y enterarse de las precariedades y las quejas de los afiliados al Seguro Familiar de Salud, para que nadie le cuente.

Guzmán Marcelino dijo que el índice de dependencia por familia en el SFS es de dos personas, lo que equivale a 274 mil afiliados antes de salir el mes de marzo.

Al ser entrevistada en la Revista Tele-15 por Geraldino González y Ramón Puello Báez, por Digital 15, la funcionaria dijo que propondrá al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que los hogares pobres que no han sido afiliados sean integrados.

Manifestó que para el régimen subsidiado se esperan para los próximos meses tres millones de afiliados al Seguro Familiar de Salud y que en cinco años esa cifra aumente en más de 400 mil nuevos miembros.

“Lo que está sucediendo con el nuevo sistema de salud es una revolución social”, subrayó la presidenta del Seguro Nacional de Salud (SENASA) al ponderar la decisión del Presidente Leonel Fernández de poner en ejecución el nuevo Seguro Familiar de Salud.