Amable y José Enrique dispuestos a tomar licencias de sus cargos

Por admin jueves 3 de abril, 2008

Boca Chica.- Los candidatos Presidencial y Vicepresidencial del PRSC, Lic. Amable Aristy Castro y José Enrique Sued, expresaron hoy su disposición de tomar licencia de sus cargos en procura de contribuir con la transparencia y el fortalecimiento institucional que demanda nuestra democracia en la crisis política que la afecta fruto de la reelección presidencial.

Aristy Castro y Sued Sem, hablando por separado dijeron tener la intención de establecer un nuevo precedente de civismo al dejar los cargos de Secretario General de la Liga Municipal y Síndico de Santiago respectivamente, hasta tanto concluya el proceso electoral, como lo hiciera el Dr. Balaguer el 16 de abril del 1970.

“Las leyes no son de interpretación y no hay nada que nos obligue a José Enrique y a mi tomar licencia, pues ambos somos funcionarios de elección uno directo y otro de segundo grado, lo que nos motiva a estar dispuestos a ello, es la transparencia y fortalecimiento institucional que necesita nuestra democracia” indicó Aristy Castro.

Expresó que los afanes reeleccionistas han creado una gran crisis política en la República Dominicana y que esta no se limita al uso ilegal y abusivo de los recursos del Estado y a la compra de conciencia de dirigentes de la oposición, sino que también existe una persecución fiscal y otra política.

“Al otro día de ser escogido como candidato del Partido Reformista, el Gobierno del PLD comenzó una feroz persecución en contra nuestra, primero modificaron la Ley Municipal, reduciendo las atribuciones, influencias y recursos de la Liga Municipal Dominicana, segundo despidieron un grupo de Inspectores de la Cámara de Cuentas que usualmente fiscalizaban la Liga Municipal y hace seis meses que tienen intervenida con este organismo la Liga, tercero, al otro día de anunciar al Lic. José Enrique Sued actual síndico de Santiago como candidato Vicepresidencial, llegaron los Inspectores de la Cámara de Cuentas a dicho Ayuntamiento, todo esto con la intención de obligarnos a llegar a un acuerdo político con el PLD, pero no podrán lograrlo”.

Aristy Castro señaló que la reciente encuesta Hamilton-El Día es la mejor demostración de que la oposición constituye la mayoría en el electorado dominicano y que la segunda vuelta Leonel Fernández resultará derrotado, afirmó que en la actualidad existe un empate técnico entre él y Vargas Maldonado y que en el escenario de segunda vuelta, su candidatura derrota ampliamente la del PLD o la del PRD.

Señaló que nada ni nadie podrá detenerlo y que con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo será el próximo Presidente de todos los dominicanos.

“El crecimiento que esta generando José Enrique en la región norte nos consolida en un segundo lugar y en la segunda le ganaremos a Leonel y/o Miguel”.

Amable y José Enrique se expresaron en estos términos al encabezar un multitudinaria marcha-caravana en Boca Chica donde recibieron el respaldo masivo de los pobladores de este turístico Municipio.